ANACOPRO A.G. PARTICIPANDO EN COMISION DE ECONOMIA DEL SENADO

Nuestro Presidente de ANACOPRO Patricio Muñoz G. y nuestro Director Jurídico Jorge Delgado G. fueron invitados por la comisión de economía para revisar y aportar al proyecto que crea el registro nacional de Corredores de Propiedades en Chile.

 

Proyecto de ley crea “ Registro Nacional de Corredores de Propiedades”

Valparaíso , 12 de Julio de 2018

Proyecto de ley crea “ Registro Nacional de Corredores de Propiedades”

El día de ayer 11 de Julio nuestra asociación gremial “ ANACOPRO” fue invitada por la comisión de economía del senado quien esta a cargo del proyecto de crear un registro nacional de corredores de propiedades, en relación a nuestra participación comentamos lo siguiente:

“ En relación a regular la actividad del corredor de propiedades debe primero aclararse muy bien en que consiste la actividad y cual es el objetivo de generar este registro .

Nosotros consideramos que si se nos generan obligaciones o facultades estás deben ir acompañadas de derechos y reconocimiento es así que hicimos la siguiente propuesta :

En escrituras de compraventa   por ley se debe incluir el nombre del abogado que confecciona el documento , creemos que seria de mucha utilidad individualizar al corredor de propiedades en este acto para dejar establecido el cobro de comisión como así también el pago de los impuestos correspondientes

La participación completa de ANACOPRO A.G. en la sesión de la Comisión de economía esta a su disposición.

Atte

Patricio Muñoz G.

Presidente ANACOPRO A.G.

Video completo